En mayo, el país vecino registró por primera vez más de mil muertes por día y, desde entonces, el promedio se mantuvo.

Por Cristian Dominguez
Brasil registró este jueves 59.961 nuevos casos de coronavirus para llegar a un total de 2.287.475, informó el Ministerio de Salud, para marcar el segundo día con el mayor número de infecciones confirmadas desde el inicio de la pandemia.
Además, el país contabilizó en las últimas 24 horas otras 1.311 muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de decesos a 84.082. En este momento, es la segunda nación con más cantidad de contagios y fallecimientos por la pandemia, después de Estados Unidos.
Según datos oficiales, el primer registro que con más de mil fallecimientos por día -relacionado a la pandemia- fue el 19 de mayo cuando la tasa de mortalidad por coronavirus era de 17.983. Desde esa fecha, hasta ayer, Brasil contó 66,224 muertes más en 65 días, lo que significa un promedio de 1018 decesos cada 24 horas.
Te puede interesar: «Princesa de Holanda: ¿Hasta cuándo el foco en lo físico?»
Presidente, contagiado
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y negacionista de la enfermedad, permanece aislado desde el 7 de julio, luego de confirmarse su diagnóstico de Covid-19 positivo.
Ayer, el mandatario se realizó por tercera vez un test que le confirmó que aún está infectado por el Sars-CoV-2.

Bolsonaro ha dicho que inicialmente tuvo fiebre baja, pero que no presentó ningún síntoma grave. El presidente, defensor desde hace mucho tiempo de la controvertida droga hidroxicloroquina para la malaria, anunció que la estaba tomando y ha dicho en repetidas ocasiones que cree que la droga lo ha ayudado.
El martes por la noche, le dijo a la multitud reunida allí que esperaba que su última prueba, la tercera desde que se infectó, fuera negativa para poder volver a trabajar. Dio positivo y debe seguir en cuarentena.