Córdoba: Presentaron nuevos proyectos para la regulación del cannabis medicinal

Córdoba: Presentaron nuevos proyectos para la regulación del cannabis medicinal

Esta semana dos nuevos proyectos para la regulación del cannabis medicinal fueron presentados en la legislatura cordobesa. Ezequiel Peressini, legislador del Frente de Izquierda, y Marcos Castros, del bloque UCR-Cambiemos, llevaron sus propuestas al recinto legislativo. 

El lunes 11 de noviembre, Peressini presentó en la Unicameral un proyecto de ley sobre el uso y regulación del cannabis con fines terapéuticos. Su propuesta llegó acompañado por 5.000 firmas- recolectadas mediante una campaña en redes sociales-, para respaldar su iniciativa ante los demás legisladores.

 “Para que la Provincia adhiera a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal y garantizar la producción pública del cannabis, sus derivados y el acceso gratuito a los y tratamientos”, explicó mediante un posteo en sus redes sociales.

Castro, del bloque Cambiemos-UCR, presentó un proyecto similar al del legislador del bloque del Frente de Izquierda. En su escrito pide la adhesión a la norma nacional Nº 27.350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

El documento presentado por el legislador Marcos Castros, explicita que todos los habitantes de la provincia de Córdoba  tienen derecho al acceso gratuito, informado y seguro al cannabis y sus derivados, para el tratamiento de padecimientos de salud.

Te puede interesar: El cannabis medicinal llega a la legislatura cordobesa

Para cumplir con lo propuesto en el párrafo anterior, el proyecto establece que la autoridad de aplicación deberá garantizar la provisión del cannabis y sus productos derivados, en todos los establecimientos hospitalarios.

En síntesis, el funcionario del bloque Cambiemos-UCR, propone establecer un marco regulatorio a nivel provincial para la producción pública del Cannabis- y sus derivados-, para la investigación y uso científico, y para asegurar el acceso informado, seguro y gratuito de dichos productos, contemplados como recursos terapéuticos.

Por Emi Urouro

×