De Córdoba para el mundo: Lucas Rodríguez, un “murciélago” multicampeón

Lucas Rodríguez. Foto: El Tribuno.

Uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol para ciegos es argentino y cordobés. Lucas Rodríguez, el referente y multicampeón le cuenta a El Resaltador cómo es la realidad en el fútbol para ciegos en el país, sin obtener el reconocimiento merecido. 

Lucas Rodríguez es un futbolista argentino especializado en fútbol 5 para ciegos. Dos veces campeón mundial, ganador de una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas en 2004 y dos de bronce en los juegos de Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. Además, fue campeón de América en 2005 junto a la selección Argentina de “Los Murciélagos”.

En una entrevista exclusiva con El Resaltador, Lucas nos contó acerca de su vida y de la situación actual del fútbol especializado para ciegos en el país. Algunos de los problemas más importante es la falta de participación de los medios argentinos. El último mundial realizado en España contó con el seguimiento de 3 millones de argentinos, sin embargo solo fue cubierto por medios españoles.

Además, Lucas apuntó a la falta de apoyo de sponsors privados en el fútbol masculino y, sobre todo, en el fútbol femenino para ciegas, las cuales recién están iniciando.

Mirá la entrevista completa.

 

Por El Resaltador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*