Córdoba avanza en la conservación y protección de mamíferos

Córdoba avanza en la conservación y protección de mamíferos

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático adoptó la categorización del estado de conservación de los mamíferos de Córdoba, a fin de gestionar políticas y acciones tendientes a conservar esta especie.

A partir de la Resolución N° 334/19 referida a la “Adopción de la Categorización del estado de conservación de los Mamíferos de Córdoba”, la provincia avanza en un programa de protección para estos animales.

Este instrumento se elaboró con una metodología particular y quedó compilada en el libro “Mamíferos de Córdoba y su Estado de Conservación”, que dirigieron Ricardo Torres y Daniela Tamburini, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Resultado de imagen para mamíferos de cordoba

En el libro, además, hay información sobre la historia natural de cada especie, visibilizando su situación de conservación. Cabe subrayar que los datos relevados constituyen una herramienta importante que facilitará la elaboración de líneas de trabajo tendientes a la protección y manejo de especies, el diseño de áreas protegidas, la elaboración de protocolos de restauración de fauna y la gestión de especies exóticas invasoras, entre otras.

A la presentación del libro y firma de la resolución asistieron, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), Pablo Recabarren; autoridades de la Escuela de Biología y de la Secretaría Académica de la FCEFyN; Editorial UNC; Zoológico de Córdoba.

(Fuente: Prensa de Córdoba)

×