Convocan a reunión continental de indígenas y sindicatos

Bolivia, Argentina y Ecuador hicieron un llamado para el 17 al 19, de diciembre, que “analizará estrategias para construcción de América Latina Plurinacional”.

Foto: Raúl Ferrari, Télam.

Distintas organizaciones indígenas y sindicales de Argentina, Bolivia y Ecuador convocaron a realizar una reunión continental. La intención es abrir el espacio de debate y lucha desde estos sectores sociales y el “reconocimiento de la diversidad de pueblos y culturas“.

La iniciativa está prevista para el 17 de diciembre próximo y duraría dos días. El llamado fue establecido por la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Educador (Conaie), y por Argentina la central sindical CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Movimiento Quebracho.

Te puede interesar: Los Kamiares perdidos en las alturas.

Morales, que hace días formalizó su regreso a Bolivia, llevó a cabo distintas reuniones con sectores populares, de pueblos originarios y sindicales. Mientras, piensa un relanzamiento de grupos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Para el imperio norteamericano, los sindicatos no deberíamos hacer política, pero aquí estamos no solo para hacer reivindicaciones sociales”, dijo el expresidente boliviano al presentar la convocatoria al encuentro continental, según la radio sindical Kawsachun Coca.

×