Conformaron una red de abogados en defensa de la soberanía alimentaria

La red de abogados en defensa de la soberanía alimentaria surgió en el panel Contexto Extrativista y Militarización, uno de los foros que se llevó a cabo en la Cumbre de los Pueblos. Allí, participó el abogado cordobés Dario Ávila, quién aseguró que seguirán construyendo y defendiendo esta red ya que “estan convencidos de que la salida siempre es colectiva”. 

El miércoles 28 de noviembre, se llevaron a cabo los foros previstos por la Confluencia Fuera G-20, en el marco de la Cumbre de los Pueblos. Allí, en el foro de Bienes Comunes y Soberanía, se conformó la Red de Abogados de América para la Defensa de la Soberanía Alimentaria (Reasa).

La red surgió en el panel Contexto Extractivista y Militarización, de cual participó el abogado de Córdoba que acompañó la lucha de las Madres de Barrio Ituzaingó, Darío Ávila.

“Hemos logrado confluir 40 abogados de Latinoamérica, que venimos haciendo este recorrido, participando en estos conflictos socio ambientales. Y la idea de este encuentro es pensar en generar alguna red, una red que nos contenga, que nos permita seguir creciendo, que nos permita seguir capacitándonos, formándonos, seguir interactuando entre nosotros. Poner en común aspectos exitosos en esta lucha. Ayer se dio el puntapié inicial y se conformó la REASA, Red de Abogados de América para la defensa de la Soberanía Alimentaria, contó Ávila en una entrevista con radio La Colectiva.

En tanto, el letrado tildó la conformación de Reasa como algo “muy esperanzador” y “enriquecedor” y afirmo que seguirán construyendo y defendiendo este espacio ya que están “profundamente convencidos de que la salida es colectiva”.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*