Conflicto universitario: Propusieron conformar una mesa de negociación de carácter resolutivo

Quienes integran la Asamblea Interfacultades de la UNC, plantearon conformar una mesa de negociación de carácter resolutivo como contrapropuesta a la mesa de trabajo no resolutiva presentada por las autoridades universitarias. Esperan que la alternativa se concrete y que las autoridades universitarias participen activamente.

Desde la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba, propusieron conformar una mesa de negociación de carácter resolutivo. Se trata de una alternativa a la mesa de trabajo no resolutiva, integrada por cinco decanos y cinco delegados designados por los miembros de la Asamblea, planteada por las autoridades universitarias, que iba a tener lugar hoy a partir de las 12:00.

“Con nuestra contrapropuesta esperamos comenzar el trabajo sobre el pliego de reivindicaciones y los proyectos que de él se deriven. Buscamos el aval del Consejo Superior para que la mesa de trabajo tenga legitimidad”, explicaron los integrantes de la Asamblea en un comunicado.

Plantearon, “dividir la mesa de trabajo en Comisiones”. El objetivo es que en cada una de ellas “se distribuyan por temáticas aquellos puntos propuestos en el Pliego que ameriten la elaboración de proyectos, de forma tal que se facilite la redacción de los mismos y su presentación en el Consejo Superior”.

“Pedimos a las autoridades que firmen un Acta mediante la cual se comprometan a participar activamente en los distintos equipos de trabajo”, agregaron.

En la publicación, confirmaron que continuarán con la toma del Pabellón Argentina ya que “no existen las garantías necesarias para avanzar en el cumplimiento de sus reivindicaciones”.

“Invitamos a toda la comunidad que apoya nuestros reclamos a acercarse hoy a las puertas del Pabellón Argentina para acompañarnos en este momento clave de nuestra lucha y hacer efectiva la conformación de la mesa de trabajo. Específicamente, extendemos la invitación a todas las organizaciones de derechos humanos, las diferentes organizaciones feministas en lucha, partidos políticos, organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos y sindicatos combativos”, concluyeron.

Por Micaela Maniás

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*