Confirman la suspensión de obras inmobiliarias de la empresa Ticupil S.A. en Candonga

Asamblea Vecinos del Chavascate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Cuarta Nominación confirmó la suspensión de las obras del emprendimiento inmobiliario de la empresa Ticupil S.A. en Candonga cerca del río Chavascate. La empresa había presentado un recurso de aclaratoria que fue rechazado por el juzgado. Los vecinos siguen luchando para que también se paralicen las obras de tendido eléctrico del mismo emprendimiento.

En el año 2010, en el área de Agua de Oro en Sierras Chicas, la empresa Ticupil S.A. obtuvo el permiso del Gobierno de la Provincia para realizar un emprendimiento inmobiliario en zona roja de bosque nativo y muy cerca del Río Chavascate. Desde aquel entonces, la Asamblea de Vecinos del Chavascate viene denunciando para que se paralicen las obras denunciando los procedimientos para la aprobación del emprendimiento y los daños en el ambiente que produce.

También te puede interesar: La Justicia ratificó la elevación a juicio de Raúl Costa y Federico Luis Bocco

La problemática está siendo tratada en la Justicia de Córdoba, y por esta causa hay imputados 3 exfuncionarios del Gobierno. Las últimas novedades indicaban que la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Cuarta Nominación resolvió la suspensión de las obras inmobiliarias y el desmonte de bosque nativo por el emprendimiento. La decisión se tomó luego de seis años de que fue presentado el primer amparo por los vecinos y vecinas del Manzano, Agua de Oro y Cerro Azul.

Ante esta resolución, desde Ticupil S.A. presentaron un recurso de aclaratoria a la Cámara, el cual fue rechazado este 9 de mayo. De esta manera, se confirmó la paralización de las obras que se realizan en la cuenca media alta de la zona de Candonga.

Obras de tendido eléctrico

Además de las obras inmobiliarias en cuestión, se están llevando a cabo tareas de instalación de tendido eléctrico destinadas al mismo emprendimiento a cargo de Ticupil. Las vecinas y vecinos de Candonga, buscan que también se paralicen estas obras y por ello, presentaron un amparo ambiental ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP).

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Cuarta Nominación también se expresó en este sentido y, según indican desde la asamblea Vecinos del Chavascate “rogó al Tribunal Superior de Justicia que actuara en el mismo sentido en el amparo en contra de las obras de energía del mismo emprendimiento”.

 

Por El Resaltador


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*