Presentarán el informe oficial que confirma la contaminación por el desborde de TAYM

Los integrantes de Santa María Sin Basura presentarán los detalles del informe oficial de la causa TAYM que confirma la contaminación ambiental en la zona. El evento se realizará este miércoles 15 a las 17 horas en el Museo de Antropología de la UNC. Se exige el cierre de la planta de la planta de tratamiento de residuos peligrosos y, la imputación y condena a los responsables del desborde.

Este miércoles 15 de agosto, se realizará una presentación del informe oficial de la causa TAYM, el cual confirma la contaminación ambiental por el desborde. Los vecinos autoconvocados de Santa María Sin Basura realizarán la presentación de los detalles de las pericias oficiales desde las 17 en el Museo de Antropología de la UNC (av. Hipólito Yrigoyen 174).

“Un año y medio después de la inundación y derrame de la Planta de residuos peligrosos del empresario Benito Roggio, podemos conocer a ciencia cierta por qué se inundó completamente y colapsó, qué contaminantes se habrían desplazado, cómo y por qué llegaron al Canal Los Molinos Córdoba e incluso, cómo los contaminantes habrían ingresado a la Planta Potabilizadora que abastece a la zona sur de la Ciudad de Córdoba, una hora antes que cerraran las compuertas”.

De esta manera, los integrantes de la asociación invitan al evento para exigir la imputación y condena a los responsables del hecho. La última noticia sobre la causa fue que en la Fiscalía Anticorrupción de la Provincia, no admitieron como querellantes a los vecinos afectados.

El grupo de habitantes de Villa Parque Santa Ana había dado a conocer en marzo pasado, información que involucraba al ministro de Ambiente provincial, Fabián López en la causa TAYM. Allí presentaron un expediente en donde se lo apuntaba como “responsable de haberle otorgado a la empresa de Benito Roggio una dudosa certificación de “no inundabilidad” en el año 2000”.

Dicho permiso fue extendido pese a que informes técnicos advertían sobre las características geográficas e hidrológicas desfavorables del predio ubicado en Alto El Durazno. Por este motivo, también invitan a medios de comunicación e interesados en general a la conferencia de prensa que se realizará este miércoles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*