Skip to content
Logo El Resaltador

Condenaron a prisión perpetua a Campos Matos por el femicidio de Anahí Bulnes

Publicado por:El Resaltador

La Cámara Sexta del Crimen, junto a los jurados populares, condenó a prisión perpetua a Santiago Campos Matos, por el delito de “homicidio calificado por mediar violencia de género” contra Anahí Bulnes, desaparecida el 5 de diciembre de 2022.

La Justicia emitió este miércoles 28 de agosto un veredicto unánime condenando a Santiago Campos Matos a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Bulnes. Anahí, de 36 años, fue asesinada en 2022 y su cuerpo nunca pudo ser encontrado. 

La audiencia se prolongó por casi ocho horas -con un cuarto intermedio para la deliberación-, el jurado declaró al único imputado como autor responsable del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Anahí Bulnes.

La desaparición de Anahí ocurrió en diciembre de 2022 y Santiago Campos Matos fue detenido semanas después. Las cámaras de seguridad registraron que Anahí ejercía trabajo sexual en forma esporádica -para poder sostener a sus hijas-, visitando el domicilio de Campos. Bulnes ingresó al departamento de Campos Matos y nunca salió.

«No queremos que Campos Matos le haga daño a ninguna chica más. Nunca más», agregó el papá de Anahí, a quien definió como una persona «trabajadora que amaba a sus tres hijas y hacía horas extras para ser titular» en la escuela donde trabajaba como docente. La abogada Daniela Morales Leanza, que acompañó a la familia durante el proceso, declaró a la prensa: «Se dio la respuesta que requería la familia y la sociedad toda».

Durante el alegato de la querella, la letrada había puntualizado que la personalidad del imputado, de acuerdo a las pericias, lo definía como «un potencial asesino de mujeres».

Morales Leanza dejó unos últimos conceptos: «La respuesta de la Justicia es un aliciente a las mujeres que están sufriendo violencia de género para que denuncien. Por eso es importante el acompañamiento de las políticas públicas, para que se sientan acompañadas y confíen en la Justicia. Para la familia (de Anahí) no es reparador el fallo, pero es un paliativo para sobrellevar el dolor».

Tras la lectura del veredicto, afuera de Tribunales II trabajadoras sexuales agrupadas en Ammar festejaron la sentencia. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá