Córdoba

¿Cómo funciona el Hospital Odontológico Universitario?

Creado en 2022, el establecimiento es atendido por profesionales de la Facultad de Odontología, con prestaciones de alta calidad y a precio reducido. Estudiantes de cuarto y quinto año realizan prácticas supervisadas donde los costos de atención son menores. La Facultad de Odontología de la UNC ofrece servicios asistenciales de consultas en el Hospital Odontológico […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Creado en 2022, el establecimiento es atendido por profesionales de la Facultad de Odontología, con prestaciones de alta calidad y a precio reducido. Estudiantes de cuarto y quinto año realizan prácticas supervisadas donde los costos de atención son menores.

La Facultad de Odontología de la UNC ofrece servicios asistenciales de consultas en el Hospital Odontológico Universitario.

Este espacio, que funciona desde 2022, cuenta con una parte asistencial donde ofrece prestaciones profesionales a un valor inferior que en el sector privado y también funciona como espacio de prácticas supervisadas para estudiantes de cuarto y quinto año, donde el costo es mínimo o muchas veces es gratis.

La UNC cuenta con espacios para brindar servicios en distintas facultades, como el espacio de atención psicológica abierto a la comunidad en la Facultad de Psicología o el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas.

Funciona en la Facultad de Odontología, en la Ciudad Universitaria, tiene consultorios y aéreas equipadas con microscopios, equipamiento láser y de última tecnología para atender al público en general.

Las personas interesadas en recibir atención deben dirigirse al Área de Admisión, Diagnóstico y Derivación de Pacientes, donde se realizan consultas odontológicas para su incorporación al Banco de Pacientes y se ofrece la derivación a los distintos servicios que ofrece la institución.

Específicamente, deben dirigirse a las aulas "I" de lunes a jueves de 8:30 hs a 15:00 hs; y los viernes de 8:30hs a 12hs. Se entregan números por orden de llegada, acorde al cupo de consultas diarias. Deberá presentar DNI y número de CUIL, y teniendo en cuenta la urgencia o no del caso, se coordina un turno para la especialidad necesaria.

Ante el aumento desmedido de precios en los insumos, sumado al aumento de los coseguros, muchas personas empezaron a postergar su salud bucal por cuestiones económicas, la del Hospital Odontológico Universitario se presenta como una gran oportunidad para no descuidar la salud bucal.

Se pueden realizar consultas al (0351) 5353600 interno 62300.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último