Córdoba

Claudio Vener, DT de Vóley: "Jugar la división de honor depende del apoyo que tengamos o no del Club”

Claudio Vener es técnico nacional nivel 2 y desde 2015 conoce la cancha de vóley que está debajo de la tribuna en el Gigante de Alberdi. Desde esa superficie se gestan remates con sueños de grandeza y de jugar en la mejor categoría. El equipo “Pirata” logró jugar la categoría de honor, luego de haber […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Claudio Vener es técnico nacional nivel 2 y desde 2015 conoce la cancha de vóley que está debajo de la tribuna en el Gigante de Alberdi. Desde esa superficie se gestan remates con sueños de grandeza y de jugar en la mejor categoría.

Foto: Gentileza prensa Club Ateltico Belgrano

El equipo “Pirata” logró jugar la categoría de honor, luego de haber clasificado desde la A1 al octogonal integral, donde se suman los puntos de las categorías sub 16, 18, 21 y primera. Para llegar ahí, se enfrentaron los cuatro primeros equipos de A1, de dónde viene el conjunto celeste, sumados los cuatro últimos equipos de división de honor.

En esa instancia el conjunto dirigido por Vener quedó en octava posición y tuvieron que cruzarse con el Polideportivo Villa Carlos Paz. Esta etapa del torneo se juega ida y vuelta, donde el equipo carlospacense, ganó todas las categorías en el primer día de competencia. En el segundo encuentro, Belgrano ganó todo lo que necesitaba para forzar así un desempate. Jugaron primera versus primera y “a lo Belgrano” se impusieron 3/2.

Te puede interesar: "Camila González: 'Somos muy pocas las que podemos dedicarnos solo a jugar al vóley'"

Al equipo de Alberdi, le fue difícil llegar a estar en la A1, ya que estuvieron mucho tiempo sin competir y esto llevó a que las categorías menos no puedan desarrollarse. El plan inicial era trabajar y consolidar la A1 para luego ir por el ascenso. El deporte tiene ese lado de sorpresa que excede la planificación. Esto se debe a la responsabilidad con que se asumieron los roles de trabajo, ya que aun en plena pandemia nunca se corrió de foco el objetivo ni se dejó de entrenar.

  • ¿En que se basa que puedan jugar o no dicha categoría?

“Poder jugar o no en división de honor va a depender mucho del apoyo que tengamos de parte del club para poder tener el espacio físico necesario y aumentar la captación de jugadoras”, sentenció sin medir algún rodeo. La diferencia que se puede llegar a ver en tres o cuatro conjuntos, se debe a que son Instituciones que manejan determinados presupuestos.

Los contrastes de nivel radican especialmente en la posibilidad de contratar jugadoras, de contar con espacios físicos, que solo se utilicen para la práctica del vóley, ya que dicho equipo entrena tres horas semanales y de a dos categorías juntas. Mientras que hay clubes en los que entrena nueve horas por semana y por división.

Otra diferencia radica en que estos clubes cuentan con planteles técnicos de mucho mayor número, incluye preparador físico, dato no menor a la hora de hablar de los diferentes resultados que se traducen en la concreción o no de los objetivos. Vener sobre esto nos cuenta: “Hemos solicitado algunas mejoras, que como el club más grande de Córdoba que es Belgrano, no dudo que vamos a poder contar con ello ya me consta que la actual CD está trabajando en eso”.

La Federación tiene un rol importante, o así debería serlo, respaldando a las Instituciones que son parte de ella. En este sentido el DT tiene su propia opinión: “Lamentablemente no escuchan como debiera a los que día a día estamos trabajando en este amado deporte. Deberían revisar muchas cuestiones, cada vez hay menos clubes afiliados y menos jugadores participando en los torneos. Si bien cada año se renuevan las esperanzas de cambios, seguimos trabajando de la misma manera” cierra algo esperanzado y resignado a la vez.

Esta es la otra cara del vóley en nuestra ciudad. La de una Institución a la que el fútbol le marca el ritmo, pero que no deja de apostar a tener otros deportes en los que se puedan desarrollar las jugadoras. 

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último