Chaco pondrá en acción el Plan Argentina Contra el Hambre

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Chaco este lunes, donde firmó con el gobernador Jorge Capitanich un convenio para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación -Daniel Arroyo- se reunió con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich en su provincia. El objetivo de la visita fue convenir la implementación del Plan Argentina Contra el Hambre.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, y la ministra de Desarrollo social local, María Pía Chiacchio Cavana, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Te puede interesar: “Las tarjetas AlimentAR llegarán a Córdoba en febrero”

Al respecto, el ministro Arroyo afirmó que desde las provincias y los municipios intentan que las compras realizadas con la tarjeta Alimentar se orienten a carne, leche, frutas y verduras. La región del Gran Resistencia presentó un 47% de pobres en el primer semestre del año pasado.

Además, el gobernador chaqueño anunció que “el Nuevo Banco del Chaco va a emitir las 66.499 tarjetas de carácter alimentaria que, a partir del 20 de enero, se distribuirán en cada una de nuestras localidades”.

Siguiendo la lógica de asistir en primera medida a las zonas más vulnerables, las tarjetas Alimentar fueron enviadas primero a Concordia, la ciudad más pobre. En el caso de Chaco, las 66 mil familias beneficiadas las recibirán a partir del 20 de enero.

Por Carmela Laucirica

×