Carlos Paz: Reclaman justicia por el intento de femicidio a la trabajadora sexual Yazmín “Mazzoco”

A cuatro años del hecho, aún no fueron identificados los agresores de la trabajadora sexual trans, Gabriela Yazmin “Mazzoco”.

En la madrugada del 31 de diciembre de 2014, Gabriela Yazmin “Mazzoco” Astrada se encontraba trabajando cuando sufrió una brutal golpiza con piedras, palos y navajas por parte de desconocidos en pleno centro de Villa Carlos Paz. A pesar del intento de femicidio, Gabriela logró sobrevivir, siendo atendida en primera instancia en el hospital de la localidad para luego ser trasladada al Hospital Córdoba, en la capital.

La víctima señala que desde el día del ataque la Justicia de Villa Carlos Paz ha hecho “oídos sordos” a su reclamo. En tanto, no existen avances significativos en la investigación y aún no identificaron a los agresores.

Mirá nuestra nota: Córdoba dará licencia por violencia de género o familiar.

Por este motivo, las organizaciones LGTB y de mujeres convocaron a una movilización que partió a las 11:00 desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz hasta la Fiscalía Nº1 de la ciudad. Allí, las agrupaciones acompañarán a Gabriela Yazmín “Mazzoco” junto a su abogada donde reclamarán que se esclarezcan los hechos ocurridos hace cuatro años.

Los organismos convocantes a marchar son ATTTA Córdoba, AMMAR Córdoba, Asociación SER TRANS y la Casa Trans Córdoba.

Por Cristian Dominguez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*