Caravana hacia Las Tapias contra la megaminería

Mina de litio luego de 8 años de producción. EE.UU, Salt lake.

La mesa coordinadora de asambleas vecinales por “no a la mina de litio en Las Tapias”, llama a movilizarse hoy jueves para que se apruebe la ordenanza de prohibición de la megaminería. Diferentes columnas marcharán hacia el concejo deliberante de Las Tapias, a partir de las 20:15.

Al respecto, la mesa técnica del Foro Ambiental de Traslasierra (FAT) ha realizado informes y asambleas sobre los efectos de la megaminería de litio en la salud y en el medioambiente.

La mina en cuestión se encuentra a 0,4 km de la escuela de Las Tapias, a 1,6 km de la plaza de Villa de Las Rosas y a 700 m de la costa del dique nivelador (fuente de agua de Villa Dolores). Los miembros del foro sostienen que estas localidades se verían perjudicadas por el polvo tóxico que se produce durante la extracción y procesado primario del mineral.

Imagen Mesa Coordinadora “no a la Mina de Litio en Las Tapias”

La organización ha pactado diferentes puntos de partidas para las columnas. Los ciudadanos de Villa Dolores y de las Tapias (zona oeste), concentran a las 20:15, en la entrada Oeste del Circuito de Las Tapias (Ruta 14 y calle de Rómulo). La columna Norte que parte de Villa Cura Brochero, Villa de las Rosas y Las Tapias (centro),  congregarán a partir de las 20:15 en la entrada del Circuito de las Tapias, en la ruta 14 a la altura de la iglesia de Las Tapias. Por último la columna Sur, que abarca el camino de la costa, desde la Paz hasta Chuchiras, circulará por el camino viejo para concentrar en el cementerio de las Tapias, a las 20:15.

Posteriormente todas las columnas marcharán hacia el concejo deliberante de Las Tapias, llegando a las 21:00, explica el comunicado de la mesa coordinadora.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*