Bueno Aires: Desalojan a trabajadores despedidos de la fábrica Kimberly Clark

La empresa Kimberly Clark cerró su planta localizada en Bernal- provincia de Buenos Aires- en septiembre. Dejó a 200 trabajadores en la calle. Los empleados decidieron realizar un acampe frente a la fábrica para que les restituyeran sus puestos laborales pero fueron desalojados por la policía.

Marcha de trabajadores despedidos de Kimberly-Clark

Durante la madrugada del día miércoles 4 de diciembre efectivos de la Bonaerense realizaron un operativo para que los empleados despedidos abandonaran su posición. Denuncian que las fuerzas de seguridad ingresaron armadas.

La planta productora permanecía en una toma pacífica desde hace más de 70 días. Según registró página 12 ocho trabajadores fueron detenidos de los cuales tres son delegados .

“El desalojo se hizo de forma absolutamente ilegal. Fue la única respuesta en estos dos meses de lucha”, comentó uno de los empleados despedidos al diario citado.

Cabe recordar que cuando la papelera cerró esa fábrica -donde se producían pape higiénico y rollos de cocina- y despidió a sus 214 empleados, los mismos realizaron una asamblea y decidieron ocupar la planta.

Al igual que Gabriel Solono- Legislador Porteño por el FIT-, María del Carmen Verdú, reconocida militante de CORREPI, denunció el violento desalojo de los trabajadores despedidos.

Por Emi Urouro

×