Bolsonaro frente a la derrota de Macri: “No queremos a argentinos huyendo hacía aquí”

Bolsonaro frente a la derrota de Macri: “No queremos a argentinos huyendo hacía aquí”

El mandatario brasilero comparó la posible victoria de la fórmula Fernandez-Fernandez, con la ola migratoria de venezolanos que recibió Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro lamentó los resultados de las PASO en Argentina, que dejan en claro la derrota de Mauricio Macri, lo cual disgustó al mandatario derechista brasilero.

Mirá también: Bolsonaro avanza con la reforma jubilatoria en Diputados.

En base a lo sucedido, Bolsonaro afirmó que si triunfa la fórmula Fernandez-Fernandez en las elecciones de octubre, podría producirse otra crisis migratoria, similar a la que tuvo lugar en la frontera con Venezuela.

“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, remarcó Bolsonaro según Globo.

El presidente de Brasil es uno de los dirigentes que ha manifestado constantemente su apoyo a Mauricio Macri. “Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que este en la línea de él” expresó Bolsonaro en mayo.

Los resultados de las primarias en Argentina impactaron en los mercados brasileños. La Bolsa de San Pablo, la mayor de América Latina, caía un 2% hasta el mediodía.

Por Carmela Laucirica