Asunción presidencial: La presencia de músicas como protagonistas fue escasa

En noviembre la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en festivales pero la presencia de músicas fue escasa en el evento que acompaño la asunción del presidente Alberto Fernández.

Bruno Arias; Sudor Marica; Super Ratones; Eruca Sativa; Ella Es Tan Cargosa; Arbolito; Iván Noble; Mala Fama; El Kuelgue; Fena; Los Tipitos; Los Pericos; La Delio Valdez; La Bersuit ;Lito Nebbia; Adriana Varela; Andrés Calamaro; David Lebon; Coti ; Juanse y Estelares fueron los artistas principales del festival en Plaza de Mayo.

Recordamos que Ley de Cupo Femenino que exige un 30% de participación de mujeres y disidencias en festivales.  La iniciativa fue impulsada por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, junto a más de 700 músicas del país.

Te puede interesar: Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en Festivales

La ley de cupo no solo se propone visibilizar a las músicas sino también a quienes se encargan del armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas y más. 

Eruca Sativa, Adriana Varela, la Delio Valdéz, y Sudor Marika fueron quienes tuvieron mujeres y disidencias como protagonistas del evento musical.

Otro punto a tener en cuenta es que Juanse, quien fue líder de Ratones Paranoicos, participó del festival, y no debemos olvidar que en el año 2014 fue acusado de abuso sexual.

Te puede interesar: Argentina, oficializan el Ministerio de Mujeres, Género, y Diversidad.

El artista fue muy criticado en ese momento por su defensa contra la denuncia: “Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos… Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho… Ojo, no tengo diferenciación racial”.

Esperemos que el Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Mujer, Género, y Diversidad, fomenten el cupo femenino en los festivales y convoquen a artistas para todos y todas.

×