Zulma Lobato sobre el ciberbullying

Desde la organización “El frente britnificante” realizaron un video con esta figura pública para que la sociedad reflexione sobre las prácticas dañinas que existen en la virtualidad, como el acoso y el maltrato.

Hace algunas semanas, Zulma Lobato entró de nuevo en la agenda mediática. Primero fue tras sufrir un robo: un video mostraba cómo fue agredida y en las pésimas condiciones que vivía la artista trans.

Ante ese hecho de violencia, diferentes activistas comenzaron una campaña para recolectar fondos que la puedan ayudar a mejorar su vida.Vale aclarar, esta iniciativa no fue originada por los programas que hace tiempo Zulma visitaba, a los que les dio muchos puntos raiting.

Días después, su imagen volvió a estar en agenda pero esta vez por casos de ciberbullying: cuentas de humor y de memes usaron su cara para hacer chistes (nada graciosos) y fueron repudiados por el público.

Desde el frente britnificante, una de las organizaciones que tomó la iniciativa de ayudar a Zulma, realizaron una entevista y mostraron cómo se encuentra ella ahora.

“Le agradezo a la gente por todas las cosas que me están donando, que me están dando, para mi son muy importantes”, dice Lobato al comienzo del video. También, aclaró que NO QUIERE que se use su imagen como motivo de burlas.

×