Violento desalojo en Guernica

Se estima que hubo unos cuatro mil efectivos en el lugar, que avanzaron y desarman las casillas que habían armado las familias.

Foto: Gustavo Gavotti

Más de 1400 familias fueron desalojadas de Guernica por efectivos de la Policía Bonaerense, bajo órdenes de Sergio Berni y el gobernador Áxel Kicillof.

Denunciaron represión con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los efectivos contra quienes habitaban ese espacio.

No hay nadie del Gobierno acompañando a las familias, solo policías y fiscales que llevan adelante el desalojo frente a las organizaciones sociales que resisten al operativo.

Ver esta publicación en Instagram

❌ Violento desalojo en Guernica. 🚨 Las más de 1400 familias que allí habitaban fueron desalojadas por más de 4 mil efectivos de la Policía Bonaerense, bajo órdenes de Sergio Berni y el gobernador Áxel Kicillof. 🔴 Según informaron distintos medios, hay al menos 35 detenidos. Dos de ellas son jóvenes menores de un centro de estudiantes que fueron a acompañar la toma. 👥 Las más de mil familias que antes no tenían una vivienda para vivir y armaron su casilla en #Guernica, ahora vuelven a la calle. Otra vez, sin un lugar para vivir. No hay nadie del Gobierno acompañando a las familias, solo policías y fiscales que llevan adelante el desalojo frente a las organizaciones sociales que resisten al operativo. #Guernica #Desalojo #NoaldesalojoenGuernica

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×