Un rap por el acceso a la vivienda: no es como la pintan

La emergencia habitacional marcó la agenda mediática de las últimas semanas. El derecho a un hogar se ha visto vulnerado, pero ciertos personajes no contemplan este avasallamiento.

Desde las empresas de comunicación, al igual que con cada tema que tratan, buscan un culpable.

Con la toma de tierras ocurre lo mismo: apuntan contra quien busca un techo, defienden al poderoso. La principal víctima es la propiedad privada.

La mirada está puesta en la legalidad del acto y no en la vulneración de derechos.

Importa recuperar el terreno en desuso. No es relevante la represión contra el desprotegido.

Con nuestro informe, buscamos visibilizar que hay un derecho vulnerado, el del acceso a la vivienda digna, como eje central del problema.

Te dejamos este rap que es parte del informe. ¿Ya lo viste completo?

Beat:@underdreams.prod

Ver esta publicación en Instagram

. 📺Desde las empresas de comunicación, al igual que con cada tema que tratan, buscan un culpable. . 🏘Con la toma de tierras ocurre lo mismo: apuntan contra quien busca un techo, defienden al poderoso. La principal víctima es la propiedad privada. . ⚖La mirada está puesta en la legalidad del acto y no en la vulneración de derechos. . 🏕Importa recuperar el terreno en desuso. No es relevante la represión contra el desprotegido. . 😔Con nuestro informe, buscamos visibilizar que hay un derecho vulnerado, el del acceso a la vivienda digna, como eje central del problema. . 🎧Te dejamos este rap que es parte del informe. ¿Ya lo viste completo? . Beat:@underdreams.prod #derechos #protesta #estado #vivir #emergenciahabitacional #guernica #tierraparavivir

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×