Un pedido de “libertad” a favor del colapso

La provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.120 casos nuevos y un acumulado de 52.918 casos. Pero una parte de la sociedad no dimensiona el problema.

Este lunes 12 de octubre, se realizaron nuevas movilizaciones en contra del Gobierno nacional y del aislamiento obligatorio en distintas ciudades del país. A las horas, videos e imágenes causaron malestar social, por la falta de distancia social y el mal uso de barbijos.

En la marcha de ayer había también organizaciones y gente autoconvocada de algún sector en particular reclamando volver a trabajar. Sin embargo en Córdoba, un grupo de personas (así como se ve en el video) armaron en la movilización una “fiesta” electrónica. Justo en el momento más crítico de contagios, con la ocupación de camas para personas con Covid-19 en un 80% y el sistema de salud estresado, no tuvieron mejor idea.

Esto no tuvo nada que ver con un reclamo ya que la Unión de Musicalizadorxs de Córdoba (@uniondemusicalizadores) repudió totalmente a quienes ayer se burlaron de la salud pública bailando electrónica frente al Patio Olmos. La organización sostuvo que, quienes representan a este sector, trabajan “junto al Estado para cuidarnos y volver de la manera correcta a nuestra profesión”.

×