Tucumán: denuncian que policía asesinó a un hombre

Walter Nadal fue detenido el miércoles en pleno centro de San Miguel de Tucumán tras un supuesto intento de robo y según los uniformados le dio un infarto que lo mató. Sin embargo, la autopsia reveló que no fue su corazón lo que falló sino que murió asfixiado. 

“Me falta el aire, me falta el aire” repetía Walter Nadal mientras el bicipolicía tenía la rodilla en su nuca y le decía “no seas cagón”.

Según consta en un acta policial en Tucumán, alrededor de las 12 del miércoles último en la esquina de Crisóstomo Alvarez y Congreso, en pleno centro de Tucumán, un hombre comenzó a gritar porque aparentemente era víctima de un robo, por el cual acusaba a Nadal.

Una agente de la Policía, llamada Jéssica Gómez que se encontraba en la zona acudió al lugar, pidió refuerzos y aparentemente salió en persecución del sospechoso.

La justicia investiga si Walter Nadal murió por causas naturales o fue asesinado por la rodilla de un policía que lo asfixió, tal como lo indica la autopsia. Por el momento, no hay detenidos, solo seis agentes identificados.

×