Trabajadores encerrados en el Hipódromo de Palermo

Mediante redes sociales, se viralizó una denuncia que indica que hay alrededor de 200 trabajadores rurales encerrados en el Hipódromo de Palermo. Desde hace 90 días están encerrados bajo amenaza de perder el trabajo.

Hace dos días se difundió esta situación dramática, según cuenta las denuncia, los mantienen allí bajo amenaza de perder su puesto de trabajo. Además, indican que no los dejan salir porque viven en barrios vulnerables y pueden volver contagiados.

“Estamos hace 90 días encerrados acá, bajo la amenaza de que, si salís a ver a tu familia, no te dejan entrar y perdés el trabajo. Estamos laburando como esclavos, lunes a lunes, llueva o no, las 24 horas”, contó uno de los trabajadores a la periodista Florencia Halfon Laksman.

Las familias le llevan alimentos tras las rejas.”No pueden comprar nada. Les pasamos las cosas por las rejas, como a los presos. Algunos duermen en un colchón, al lado de los caballos, todos amontonados”, indicó la esposa de un trabajador a la periodista.

Tras la denuncia se espera que haya una reunión con las autoridades. ¿Cómo se recompensa tanta dignidad perdida, tantas horas de explotación y de deshumanización a los trabajadores del Hipódromo de Palermo?

×