“Tampones” de cannabis, ¿una solución para los dolores menstruales?

“Tampones” de cannabis, ¿una solución para los dolores menstruales?

La idea fue impulsada por Foria, un laboratorio de California (Estados Unidos) que estudia “los complejos poderes del cannabis para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos”. El artículo que han sacado al mercado se llama Foria Relief Suppositories.

No son exactamente tampones porque no tienen la utilidad de éstos, más bien son supositorios vaginales que relajan los músculos y ayuda a aliviar los dolores pélvicos producidos por la menstruación, según asegura la compañía.

Estos supositorios están compuestos por manteca de cacao, cannabidiol y tetrahidrocannabinol, dos de los compuestos clave que posee la marihuana. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no ha confirmado la eficacia de estos productos, pero la empresa Foria cuenta dos tiendas en California y Colorado, donde el uso medicinal de la marihuana está aprobado.

El uso medicinal del cannabis es algo popularmente conocido. Se dice que disminuyen los dolores ocasionados por las migrañas, estimula el apetito y facilita el aumento de peso, combate la ansiedad y la depresión.También, un estudio de 1928 concluyó que la marihuana puede contribuir a mejorar los dolores del parto.

×