Inicio » Articulos » ¿Se extingue la humanidad en 2050?

¿Se extingue la humanidad en 2050?

¿Se extingue la humanidad en 2050?

Un análisis publicado por el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, un thinktank en la ciudad de Melbourne, describe al calentamiento global como “una amenaza existencial a corto o mediano plazo”. El análisis sugiere llevar a cabo un esfuerzo “similar a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial” para evitar los riesgos de este escenario.

El documento, realizado por el Centro Nacional de Restauración del Clima Breakthrough con sede en Melbourne, no es un estudio científico, sino un intento de modelar escenarios futuros basados en investigaciones existentes. El mismo describe cómo la civilización humana podría colapsar en las próxima décadas debido al cambio climático ha llamado la atención de las fuerzas armadas australianas.

El prólogo del documento está escrito por Chris Barrie, un almirante retirado y exjefe de la Fuerza de Defensa australiana, quien dijo que “después de la guerra nuclear, el calentamiento global inducido por el hombre es la mayor amenaza para la vida humana en el planeta”.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.