Actualidad

Sacaron 64.000 kilos de basura de La Cañada

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encuentra realizando la limpieza de uno de los símbolos por excelencia de la ciudad de Córdoba. Hablamos con Victoria Flores, titular del ente, sobre las acciones: "Hay que generar un cambio cultural en la gente". La Municipalidad de Córdoba indicó que se sacaron 64.000 kilos de basura […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encuentra realizando la limpieza de uno de los símbolos por excelencia de la ciudad de Córdoba. Hablamos con Victoria Flores, titular del ente, sobre las acciones: "Hay que generar un cambio cultural en la gente".

basura La Cañada
Sacaron 64.000 kilos de basura de La Cañada (Foto: Municipalidad de Córdoba)

La Municipalidad de Córdoba indicó que se sacaron 64.000 kilos de basura de La Cañada. Las tareas las lleva a cabo el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS). Las tareas comenzaron el miércoles y proyectan continuarlos a hasta el miércoles o jueves.

También te puede interesar: Córdoba usa más la bici que el año pasado

Conversamos con la titular del ente, Victoria Flores e indicó que se quitaron de La Cañada, "64.000 kilos en total, en 10 cuadras en un kilómetro".

Luego de la limpieza se realizarán la refacción y el mantenimiento de la estructura que cruza la ciudad de Córdoba. "Hay que hacer mantenimiento de lo que es piso, que esta todo lleno de agujeros con conexiones clandestinas de cloacas. Después, la limpieza de lo que es el muro interno y el externo que está todo lleno de graffitis" explicó Flores.

Por último, consultamos con la titular de Córdoba Obras y Servicios (COyS) indicó como mensaje a la población: "una ciudad limpia es la que no se ensucia. Por eso, la limpieza va a depender de la tarea que realicemos desde la Muni. Pero también del compromiso de los vecinos de entender, que la Cañada es un símbolo de la ciudad".

Flores concluyó que hay que pedirle al vecino que ayude a mantener limpia La Cañada: "hay que generar un cambio cultural en la gente porque tiran basura a La Cañada. Una vez que lo tiraron, piensan que pasa a ser problema del otro y básicamente el problema del otro, es un problema de todos que termina contaminando el Río Suquía".

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último