Inicio » Articulos » Un femicidio, millones de personas en las calles y muchos problemas jurídicos: ¿Qué pasa en Hong Kong?

Un femicidio, millones de personas en las calles y muchos problemas jurídicos: ¿Qué pasa en Hong Kong?

Un femicidio, millones de personas en las calles y muchos problemas jurídicos: ¿Qué pasa en Hong Kong?

Una joven pareja de Hong Kong fue a pasar unos días en Taiwán para festejar San Valentín en 2018. Ella estaba embarazada; él la mató. Lo que siguió condujo a las manifestaciones masivas y una feroz represión. 

Las manifestaciones pusieron a Hong Kong en el centro de la atención global: millones de personas, muchas vestidas de negro, como luto por “la pérdida de la democracia”, llenaron las calles, sufrieron la represión más violenta desde que los británicos devolvieron el territorio a China en 1997 y lograron que se suspendiera un proyecto de ley que intentó autorizar las extradiciones al continente y que la jefa de Gobierno, Carrie Lam, se disculpara por haberlo impulsado.

Pero antes de las marchas, los detenidos y los heridos, poco más de un año atrás, hubo un brutal femicidio: el estrangulamiento de una joven embarazada, compactada dentro de una maleta rosa y arrojada cerca de una estación de metro. Esto, desencadenó una serie de problemas políticos, jurídicos, sociales, etc.

Mirá el vídeo de El Resaltador donde Juan Maldonado te explica: ¿Qué pasa en Hong Kong?

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.