Películas para ver en el Día de las Infancias

En los tiempos que corren las y los más pequeños nos enseñan que los prejuicios vienen de los adultos y adultas. Para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la SENAF, propuso nombrar como el Día de las Infancias a la jornada conocida antes como Día del niño.

Como este domingo es el Día de las Infancias, te traemos cuatro films que reflejan la importancia de visibilizar e incluir las diversidades de la niñez.

Billy Elliot: un clásico que no pierde vigencia. ¿Quién dijo que los nenes nos pueden bailar? La felicidad ante todo chicos y chicas.

A Kid Like Jake: esta película es del 2018 y nos cuenta la historia de un niño, su identidad de género y el rol clave de su padre y su madre.

Tomboy: Esta película francesa tiene más de 10 años, pero fue pionera al contar como las y los más chicos luchan por vivir con la identidad de género que los y las representa.

Water lilies: Otro film francés que narra el despertar sexual de tres amigas. Te anticipo que acá se rompe la friend zone.

×