Películas para repensar y repensarnos como sociedad

La convulsión que viven en estos días paises americanos y europeos por las protestas que surgieron por el asesinato de George Floyd, nos hacen notar, una vez más, que venimos haciendo las cosas mal como sociedad. Por eso, para repensarnos, recomendamos una serie de películas.

Películas para repensarnos como sociedad
Películas para repensarnos como sociedad

A continuación, dejamos un breve resumen de las películas propuestas por El Resaltador:

Madres: Te recomendamos este documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de gatillo fácil en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia.

Wka Liwen: Un documental necesario, refleja las matanzas contra los Pueblos Originarios en Argentina, la expulsión de sus tierras y la actual discriminación contra ellos y sus descendientes.

El Insulto: esta peli refleja como una agresión verbal puede esconder una historia de enfrentamiento, en un juicio se esconden los prejuicios entre palestinos y cristianos libaneses.

Black Panthers: Cortometraje de 1968, fue filmado en Oakland, California, durante las protestas por el arresto de Huey P. Newton (líder inspirados de Panteras Negras) acusado por el asesinato del policía John Frey.

¿Quién mató a mi hermano?: Este film muestra las responsabilidades del Estado en la desaparición y muerte de Luciano Arruga.

Patagonia Rebelde: En 1920, unos obreros de la Patagonia Argentina deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Como respuesta, el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que reprima la protesta de los trabajadores.

View this post on Instagram

🔥 Historias de violencia, prejuicio racial y abuso de poder. . 👨‍💻 Llegó el viernes, la cuarentena flexibilizó pero todavía tenemos que cuidarnos y no zarparse en juntadas, ¿qué mejor que quedarse en casita mirando pelis y reflexionando sobre la sociedad y sus conflictos?. . 🚓 Madres: Te recomendamos este documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de gatillo fácil en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia.. . 🎞️ Awka Liwen: Un documental necesario, refleja las matanzas contra los Pueblos Originarios en Argentina, la expulsión de sus tierras y la actual discriminación contra ellos y sus descendientes.. . 🤬 El Insulto: esta peli refleja como una agresión verbal puede esconder una historia de enfrentamiento, en un juicio se esconden los prejuicios entre palestinos y cristianos libaneses. . ✊ Black Panthers: Cortometraje de 1968, fue filmado en Oakland, California, durante las protestas por el arresto de Huey P. Newton (líder inspirados de Panteras Negras) acusado por el asesinato del policía John Frey. . 😠 ¿Quién mató a mi hermano?: Este film muestra las responsabilidades del Estado en la desaparición y muerte de Luciano Arruga. . 🐎 Patagonia Rebelde: En 1920, unos obreros de la Patagonia Argentina deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Como respuesta, el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que reprima la protesta de los trabajadores. . 👉 Más aportes cinéfilos aquí 👇

A post shared by El Resaltador (@el_resaltador) on

×