ONG Inmigrantes Digitales: por una sociedad más inclusiva

La organización tiene dos objetivos principales: reducir la brecha digital y generar empleo a personas con discapacidad.

Gentileza Inmigrantes Digitales

Inmigrantes Digitales forma a personas con discapacidad como profesores y profesoras para que asistan a adultos mayores en cuestiones tecnológicas. Por ejemplo, operaciones bancarias o usos diarios del celular. Esta apropiación de herramientas digitales se ha vuelto clave en tiempos de pandemia.

En su sitio web inmigrantesdigitales.org brindan datos importantes para tener en cuenta, y entender la importancia de incluir digitalmente a todas y todos: El 40% de quienes accedes a la web no saben cómo hacer compras online, usar el banco virtual, manejar herramientas básicas de software o buscar trabajo.

A la cifra anterior, debemos agregar que 1 de cada 3 personas no tiene acceso a Internet. Es decir, en un mundo cada vez más conectado por la tecnología, hay grupos vulnerados, que quedan excluidos de diferentes actividades, como el caso de las y los jóvenes sin recursos, y de los adultos mayores.

“Las personas con discapacidad tienen muchas dificultades para insertarse en el ámbito laboral, no por su formación, sino por la mirada muchas veces en el capacitismo, en el déficit, entonces las posibilidades laborales escasean”, señaló Veronica Capurro, directora ejecutiva de la organización.

×