No es la cuarentena, es la histórica violencia machista

Ayer, Sebastian Villarreal, un varón de 30 años, atacó a dos mujeres que se encontraban en el estudio El Club de Danza, en el barrio porteño de Belgrano. Una de ellas se interpuso entre el violento y su compañera, para evitar que la asesinaran.

Después de ser asistidas  por la policía fueron trasladadas al Hospital Pirovano, ahora se encuentran fuera de peligro. Vivas por que nos cuidamos entre nosotras. Villarreal, el potencial femicida, está detenido.

El morbo y las justificaciones coparon los medios rancios de siempre, de los que ya no se espera nada, pero que todavía se hunden en una comunicación misógina y violenta.

Se señaló que el periodo de cuarentena habría tenía que ver con el intento de femicidio, que había afectado a la psiquis del agresor…¿En serio no tienen limites? ¿En serio publican ese contenido en medios hegemónicos y masivos?.

Este caso no es un hecho aislado, no fue la cuarentena, es producto de la histórica y estructural violencia machista que existe en la sociedad argentina, y mundial.

Las cifras reflejan esta problemática que no para, que parece empeorar: Entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre se cometieron 227 femicidios y se registraron 226 intentos de este delito en todo el país.

Sebastian Villarreal intentó matar a dos mujeres. No es necesario caer en el morbo de mostrar los video del hecho, es nefasto titular un intento de femicidio con una justificación vinculada a la emergencia sanitaria. La perspectiva de género es materia pendiente en varias y varios comunicadores.

El violento no logró su cometido. Pero nos gustaría cerrar estás reflexiones con un aporte de CONVOZ, una asociación que trabajar sobre violencia de género, ya que resalta que la violencia machista no es un hecho aislado:

“El femicidio es el genocidio contra mujeres y sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales que permiten un sinfín de atentados contra la integridad, la salud, las libertades y la vida de las mujeres”.

Ver esta publicación en Instagram

😡No es la cuarentena, es la histórica violencia machista 👉Ayer, Sebastian Villarreal, un varón de 30 años, atacó a dos mujeres que se encontraban en el estudio El Club de Danza, en el barrio porteño de Belgrano. Una de ellas se interpuso entre el violento y su compañera, para evitar que la asesinaran. 📰 Después de ser asistidas por la policía fueron trasladadas al Hospital Pirovano, ahora se encuentran fuera de peligro. Vivas por que nos cuidamos entre nosotras. Villarreal, el potencial femicida, está detenido. El morbo y las justificaciones coparon los medios rancios de siempre, de los que ya no se espera nada, pero que todavía se hunden en una comunicación misógina y violenta. Se señaló que el periodo de cuarentena habría tenía que ver con el intento de femicidio, que había afectado a la psiquis del agresor…¿En serio no tienen limites? ¿En serio publican ese contenido en medios hegemónicos y masivos?. 👉Este caso no es un hecho aislado, no fue la cuarentena, es producto de la histórica y estructural violencia machista que existe en la sociedad argentina, y mundial. Las cifras reflejan esta problemática que no para, que parece empeorar: Entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre se cometieron 227 femicidios y se registraron 226 intentos de este delito en todo el país. Sebastian Villarreal intentó matar a dos mujeres. No es necesario caer en el morbo de mostrar los video del hecho, es nefasto titular un intento de femicidio con una justificación vinculada a la emergencia sanitaria. La perspectiva de género es materia pendiente en varixs comunicadorxs. ¿Hasta cuando? ¿Vos también estás hartx? #femicidio #violenciamachista #violenciamediatica #medios #basta #niunamenos #mecuidanmisamigas

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×