Mirá la entrevista con Nicolas Trotta, ministro de Educación de la Nación

En un entrevista con El Resaltador, el minsitro Nicolas Trotta habló sobre los desafíos de llevar la educación, en todas sus aristas, en un contexto de parálisis por la pandemia del coronavirus.

Entre otras cosas, Trotta hizo hincapié en la situación difícil que se presenta al conjugar la parálisis por la pandemia mundial del coronavirus, y la desigualdad a nivel social que existe en Argentina.

En una Argentina atravesada por la desigualdad implica que diseñemos la mayor cantidad de herramientas posibles para poder llegar a cada hogar, a cada estudiante. Ahí para nosotros la clave de la continuidad pedagógica es el rol del maestro y maestra a la distancia“, explicó el ministro. Y dijo que, desde la presidencia, tienen la indicación de generar políticas púlbicas para que la sociedad “perciba la presencia del Estado“.

Además, contó a cerca de qué otros desafíos se presentan en este contexto: asistencia a sectores postergados, capacitación e incentivo para adultos mayores y cómo se desarrollará la vuelta a clases en todos los niveles educativos.

×