Inicio » Articulos » La desgracia de ser latino y perseguir “el sueño americano”

La desgracia de ser latino y perseguir “el sueño americano”

La desgracia de ser latino y perseguir “el sueño americano”

Ayer, una imagen se viralizó y estremeció al mundo: Óscar Martínez Ramírez y su hija de 2 años fueron hallados sin vida en el Río Bravo. Óscar intentó rescatar a la niña, antes de que fuera arrastrada por la corriente. La tragedia ocurrió en la zona cercana a Matamoros, Tamaulipas (noreste de México), la cual conecta con la ciudad de Brownsville, Texas.

El miércoles, el cuerpo de una mexicana de 19 años fue hallado en el canal de Clint, en Texas. El gobierno de Guatemala confirmó esta semana que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas cerca de la frontera con México son de nacionalidad guatemalteca.

El 13 de junio, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, descubrió en el desierto el cuerpo sin vida de una niña de 7 años de edad originaria de la India. A principios de mayo  el cuerpo de un bebé de 10 meses fue recuperado de las aguas del Río Grande por el Departamento de Bomberos de Eagle Pass, en Texas.

La imágen que impactó al mundo fue la de Óscar Martínez y su hija de dos años, hallados sin vida en el Río Bravo.

Tan solo el año pasado fallecieron 283 personas que intentaron cruzar la frontera norte de México para llegar a los Estados Unidos. El endurecimiento de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump les cuesta la vida a los migrantes latinos que intentar perseguir “el sueño americano”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Resaltador (@el_resaltador) on

 

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.