Huelga en la NBA: “A la mierda con esto, exigimos un cambio”

El pasado martes, los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron no presentarse a jugar en reclamo a la violencia racista que ejerce la policía de Estados Unidos. La huelga se desató por el reciente caso de Jacob Blake, de 29 años, quien recibió siete disparos por parte de un agente de seguridad cuando ingresaba a su auto y le daba la espalda al policía.

El martes pasado, los jugadores de la NBA decidieron no presentarse a jugar, en reclamo por la creciente violencia racista que hay en Estados Unidos. Así, se desató una huelga por el reciente caso de Jacob Blake, joven de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un agente de seguridad, cuando ingresaba a su auto.

La acción de huelga que impulsaron los jugadores de Milwaukee no tardó en recibir apoyos en el resto de la liga. Uno de los más posicionamientos más importante fue el de la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James. “A la mierda con esto. Exigimos un cambio” fue el mensaje que escribió LeBron James (@kingjames) en su cuenta de Twitter.

×