Hablemos de violencia intrafamiliar

Hace unos días, un hombre asesinó a su hijo de 10 años e intentó matar a su hija de 6, en Capilla del Monte.

Amelia Lopez, titular de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

En dialogo con El Resaltador en Nacional, Amelia Lopez, titular de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, habló de la temática.

La funcionario afirmó que del total de los casos que llegan a la institución que tiene a cargo, “Alrededor del 30% de los casos que nosotros recibimos en general son vulneración del derecho a la convivencia familiar. Es decir, restricciones de contacto, conflictos con las familias de los progenitores, digamos, eso es un 30%”.

Otro 30% es directamente vulneración del derecho a la integridad y el respeto por la dignidad de las personas. Allí, se incluyen casos de violencia, casos de abuso y casos de abandono.

Ver esta publicación en Instagram

🖐🏽Violencia intrafamiliar . 📻Ayer, entrevistamos a Amelia López en el aire de @nacionalcordoba . En Capilla del Monte, un hombre asesinó a su hijo de 10 años e intentó matar a su hija de 6. . 🔸@amelia.lopezloforte afirmo que del total de los casos que llegan a la @defensoriacba "Alrededor del 30% de los casos que nosotros recibimos en general son vulneración del derecho a la convivencia familiar. Es decir, restricciones de contacto, conflictos con las familias de los progenitores, digamos, eso es un 30%". . ‼️Otro 30% es directamente vulneración del derecho a la integridad y el respeto por la dignidad de las personas. Allí, se incluyen casos de violencia, casos de abuso y casos de abandono. . ¿Qué opinás de lo que dijo Amelia? Te leemos . #córdoba #niñes #niños #niñas #adolescentes #infancia

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×