Es urgente: aborto legal, seguro y gratuito

Ayer, activistas de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito Córdoba, realizaron una intervención frente a la Legislatura.

Mujeres y personas gestantes exigen que sea ley este 2020. No podemos esperar más. Y las acciones que circulan en redes o las manifestación públicas- con medidas de distanciamiento social- son claves.

En Córdoba, activistas de la Campaña reclamaron por el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con la leyenda: “Es urgente, Aborto Legal 2020”.

En Argentina, se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año se estima que este número oscila entre 370.000 y 520.000.

Las mujeres se exponen a prácticas de abortos inseguros y de riesgo porque el Estado está ausente, y sigue postergando el tratamiento del proyecto.

Ayer, la organización feminista se enteró de la suspensión de una reunión en la Cámara de Diputados, con el funcionario Sergio Massa. Estas dilaciones solo perjudican a las personas gestantes.

¿El Congreso escuchará a mujeres y personas gestantes? ¿Darán el paso para ampliar derechos?. Es urgente que sea ley, es prioridad, la maternidad será deseada o no será. Los tiempos legislativos están bajo la mira, las sesiones se agotan.

Ver esta publicación en Instagram

🔴Es urgente: aborto legal, seguro y gratuito ✊Al medio día, activistas de la @campaabortolegal.cba realizaron una intervención frente a la Legislatura, en reclamo por el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 👉Según datos de la Campaña, en el país se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año se estima que este número oscila entre 370.000 y 520.000. 🔴“Se registran anualmente alrededor de 50.000 internaciones por complicaciones de abortos inseguros en los hospitales públicos del país”, detalla el colectivo feminista. 🏘En pandemia solo se profundizó el riesgo del aborto clandestino. Las consecuencias de esta práctica ocupan camas del sistema de salud. En el ASPO, la Campaña tomó conocimiento de 3 mujeres que perdieron la vida por abortos inseguros, “muertes evitables”. 👉¿El Congreso escuchará a mujeres y personas gestantes? ¿Darán el paso para ampliar derechos?. Es urgente que sea ley, es prioridad, la maternidad será deseada o no será. Los tiempos legislativos están bajo la mira, las sesiones se agotan. #Abortolegal #ESURGENTE #niunamenosporabortosclandestinos

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×