Empezó el juicio Diedrichs-Herrera por delitos de lesa humanidad

Se busca justicia por 43 secuestrados y secuestradas durante la última dictadura militar, de los que 34 fueron asesinados.

A las 09:00 se dio inicio al 12° juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, la causa Diedrichs-Herrera. El juicio estará a cargo de el Tribunal Oral Federal N°1 de la Provincia y es transmitido a través del canal de Youtube del Tribunal.

La causa que se lleva adelante lleva el apellido de Luis Gustavo Dietrichs, genocida condenado a cadena perpetua en 2016. En 2018, le brindaron la prisión domiciliaria en Traslasierra y la sociedad reclamó contra la medida.

En tanto que José Hugo Herrera, fue condenado a prisión perpetua e “imputado como co autor de los delitos de Privación Ilegítima de la Libertad Agravada, 332 hechos; Imposición de Tormentos Agravados, 319 hechos; Homicidio Calificado, 245 hechos, Sustracción de menores, 1 hecho, tormento seguido de muerte, 1 hecho y tentativa de homicidio agravado, 1 hecho”, según El Diario del Juicio.

La jueza a cargo es Carolina Prado, la acompañan Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier. Se juzgan los delitos privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y desaparición forzada de personas.

×