“El Chavo del 8” le dice adiós a la televisión

El fin de semana se emitieron por última vez los diferentes programas creados por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” (1929-2014).

El Chavo, la Chilindrina, Kiko y el profesor Jirafales, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y todo el reparto de estas producciones, fueron sacados de los canales donde aún se transmitían, en cerca de 20 países.

 ¿Cuál fue la razón? Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

“Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”, escribió Raúl Brindis, conductor de radio y Televisión de Univisión.

De parte de la familia de Bolaño,  Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora, comentó que van a seguir insistiendo para que “pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversiónhacer eso es una agresión hacia la gente“, dijo Florinda Meza, actriz que dio vida a ‘Doña Florinda’.

×