Inicio » Articulos » Eclipse solar: a horas del fenómeno, información y recomendaciones

Eclipse solar: a horas del fenómeno, información y recomendaciones

Eclipse solar: a horas del fenómeno, información y recomendaciones

La Argentina es uno de los escenarios privilegiados para ver el eclipse solar esta tarde, que podrá apreciarse en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Durante la totalidad del eclipse el cielo entero se oscurece, sin llegar a hacerse de noche del todo pero lo suficiente como para permitir ver las estrellas y planetas más brillantes.

Alrededor de las 16.30, según la zona, la Luna comenzará a “tocar” un borde del Sol. “Desde ese ese momento inicial y como consecuencia de su propio movimiento en torno a la Tierra, la silueta negra y redondeada de nuestro satélite irá tapando progresivamente al disco solar durante algo más de una hora, hasta llegar, alrededor de las 17.40, al máximo ocultamiento para cada lugar de nuestra geografía”, detalló el Planetario.

Villa Dolores, Río Cuarto, General Deheza, General Cabrera y La Carlota, son las localidades de Córdoba en donde se podrá apreciar al cien por ciento este magnífico evento.

Por otro lado, oftalmólogos recomiendan acatar todas la recomendaciones necesarias para disfrutar el eclipse solar sin poner en riesgo tu salud. Mirá el video que hicimos desde El Resaltador.

Bajo los hashtags #Eclipse2019 y #EclipseSolar, en las redes ya se comenzó a vivir la expectativa por este fenómeno, que también tendrá cobertura exclusiva de El Resaltador. 

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.