Dos niñas argentinas de 11 años fueron asesinadas por el Ejército paraguayo

En un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta y un grupo guerrillero, dos menores de edad perdieron la vida en manos del Ejército paraguayo.

Miriam Villalba, madre y tía de las dos niñas argentinas asesinadas en Paraguay, denunció que el gobierno del país vecino está intentando encubrir lo sucedido. A la vez, asegura que las menores fueron “capturadas, torturadas y ejecutadas” por el Ejército paraguayo, mientras este buscaba contener el accionar de un grupo guerrillero.

“El gobierno de Paraguay (encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez) está haciendo una campaña sucia para cubrir la ejecución de las dos niñas”, sostiene Miriam. Inicialmente, las autoridades paraguayas afirmaron que las niñas tenían 15 y 18 y que iban armadas. En realidad, ambas tenían 11 y estaban indefensas.

Las niñas que fallecieron habían viajado desde Formosa a visitar a sus parientes en Paraguay, pero por las restricciones sanitarias no pudieron volverse. El miércoles 2 de septiembre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de las Fuerzas Armadas atacaron un campamento del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), ubicado en la zona de Yby Yaú, conocida como “Arroyito”.

×