Día del Cuarteto: estilo musical cordobés por excelencia

Día del Cuarteto: estilo musical cordobés por excelencia

No cabe duda de que el cuarteto es un símbolo de las clases populares y trabajadoras, es el género del pueblo cordobés. Sin embargo, es centro de críticas por una impronta machista y misógina tanto arriba del escenario como en las letras de las canciones. 

Desde El Resaltador recordamos la creación del “tunga-tunga” en manos de Leonor Marzano y su Cuarteto Leo. Hoy, las bandas con mujeres cuarteteras escasean y el espacio para ellas en el escenario parece casi nulo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📻En el #DiaDelCuarteto celebramos el estilo musical cordobés por excelencia💃🕺. Símbolo de las clases populares y trabajadoras, es el género del pueblo cordobés🎺. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏼Sin embargo, el cuarteto es centro de críticas por una impronta machista y misógina tanto arriba del escenario como en las letras de las canciones👎🏼. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Recordamos la creación del “tunga-tunga” en manos de Leonor Marzano y su Cuarteto Leo🙋‍♀️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy, las bandas con mujeres cuarteteras escasean y el espacio para ellas en el escenario parece casi nulo🙇‍♀️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Escuchás cuarteto?

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el