Clubes deportivos: lugares de formación ¿y violencias?

Es fundamental visibilizar la violencia de género en el deporte, ya que una vez identificada se puede empezar a trabajar en politicas publicas para su erradicación.

Para profundizar el tema hablamos con Florencia Corradini, comunicadora de Doble Cambio para que nos explicite ciertas cuestiones. Primero, explicó que el colectivo  es una agrupación formada por exjugadoras, jugadoras y personas afines al voley argentino, “unidas bajo la determinación de reconocer y mejorar nuestros derechos“.

“Las chicas y los chicos no solamente van a practicar un deporte van sino que en el medio sucede que generan vínculos. Con su pares, con sus entrenadores, con otras personas afines al deporte y en esos vínculos se naturalizan ciertas prácticas“, dijo la entrevistada.

Ante las situaciones discriminatorias y de violencia por motivos de género que suelen darse en actividades deportivas, esta organización busca repensar las prácticas enmarcadas por un sistema patriarcal y androcéntrico que violenta a las mujeres.

×