Chile le puso fin a la constitución de Pinochet

Con casi el 80% de los votos, ganó el “Apruebo” y, así, Chile se encamina a una nueva etapa de su historia.

Fuente: https://elcivico.com/

Este domingo, se llevó a cabo el plebiscito chileno en donde se votó en favor y en contra de reescribir una nueva Constitución que deje atrás el legado del dictador Augusto Pinochet.

A partir de los resultados a favor del cambio, el país vecino comienza a dejar atrás el legado de una de las más feroces dictadura que vivió América Latina, entre 1973 y 1990.

En 1988 hubo un plebiscito similar en donde se decidió si Pinochet continuaba -o no- hasta 1997 en el poder chileno. En aquella oportunidad, el “NO” ganó por una diferencia mucho menor, pero puso fin a la dictadura.

La historiadora Sol Serrano decía que, si el plebiscito del ‘88 devolvió la democracia, el de ayer podría devolver la política.

Ver esta publicación en Instagram

🇨🇱 Domingo histórico en Chile. 🗳️ Ayer se llevó a cabo el plebiscito chileno en donde se votó en favor y en contra de reescribir una nueva Constitución que deje atrás el legado del dictador Augusto Pinochet. Con casi el 80% de los votos, ganó el "Apruebo" y, así, Chile se encamina a una nueva etapa de su historia. 🔴 Además, dentro del plebiscito se consultaba sobre qué órgano sería el adecuado para reescribir la Carta Magna. Las opciones eran: una asamblea mixta (compuesta por ciudadanxs electos y parlamentarios) o una convención constitucional (compuesta 100% por ciudadanxs electos). Esta última opción también arrasó con casi el 80% de los votos. 👉 El país andino comienza a dejar atrás el legado de una de las más feroces dictadura que vivió América Latina, entre 1973 y 1990. 🗣️ En 1988 hubo un plebiscito similar en donde se decidió si Pinochet continuaba -o no- hasta 1997 en el poder chileno. En aquella oportunidad, el "NO" ganó por una diferencia mucho menor, pero puso fin a la dictadura. Ayer, La historiadora Sol Serrano decía que, si el plebiscito del ‘88 devolvió la democracia, el de ayer podría devolver la política. 🎊 Por los resultados, hubo festejos en las principales ciudades de Chile. #ChileDesperto #Chile #Plebiscito2020 #PlebiscitoChile #Pinochet #Constitucion

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

×