Charly García cumplió 69 años

El ídolo argentino y su extensa trayectoria son una parte fundamental de la construcción cultural.

Hoy cumple años uno de los más grandes músicos que nos dio este país: Calos Alberto García. O Charly.

Su grandeza, sus canciones de protesta, su trasgresión a los mandatos que imponía la época, su “oído absoluto” y su capacidad de mutar siempre para renovar su espíritu.

 “No hay ningún crítico acá, capaz de criticarme. No están capacitados. hablan de si García está bien o mal, dicen pelotudeces más grandes que una casa como que yo no puedo cantar o que no compongo. Se ponen en ridículo porque cuando la gente me viene a ver se da cuenta de que los paso por encima con un camión”, dijo en dialogo con Veintidós, en el 2000.

Para celebrarlo, te compartimos un compilado de imágenes imperdibles.

Ver esta publicación en Instagram

🎹 ¡ Feliz cumple, Charly ! 📆 Hoy cumple años uno de los más grandes músicos que nos dio este país: Calos Alberto García. O Charly. 🇦🇷 El ídolo argentino y su extensa trayectoria son una parte fundamental de la construcción cultural, no tan solo del rock nacional, sino de la música en general. Su grandeza, sus canciones de protesta, su trasgresión a los mandatos que imponía la época, su "oído absoluto" y su capacidad de mutar siempre para renovar su espíritu. 🖤🤍 Hoy nos acordamos de cada una de sus bandas y su camino como solista. También de cada uno de sus discos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál crees que es la mejor parte de su carrera: solista, con Serú, con Sui Generis, con La Máquina de Hacer Pájaros o con PorSuiGieco? 🌧️ A nosotros nos costó ponernos de acuerdo pero con este día elegimos Clics Moderno para acompañar el día. #CharlyGarcía #CharlyCumple69 #SayNoMore

Una publicación compartida por El Resaltador (@el_resaltador) el

 

 

×