Camino a la identidad: Búsqueda

Camino a la identidad: Búsqueda

Camino a la identidad es un ciclo audiovisual que lleva adelante El Resaltador. Sonia Torres y Giselle Parodi, madre y hermana de Silvina, cuentan cronológicamente como fue la historia de una joven con ideales fuertes, desaparecida por la dictadura.

Gracias al testimonio de una mujer, se pudo probar que el bebé de Silvina y Daniel nació el 14 de junio de 1976, en la Maternidad Provincial. En Córdoba no existían maternidades clandestinas, si no que usaban las instituciones existentes, lo que da cuenta de la complicidad de la sociedad civil, la justicia y la iglesia.

Podés ver: Una historia de amor – Parte 1

Silvina y su hijo estuvieron juntos en el Buen Pastor hasta fines de junio, luego ella fue trasladada a La Perla, donde fue asesinada y desaparecida, el niño fue llevado a la Casa Cuna. Sonia Torres recorrió todas las cárceles del país buscando a su hija y a su nieto, sin encontrar respuestas.

Te puede interesar: Una historia de amor – Parte 2

Como las búsquedas individuales no daban resultado, decidieron organizarse y así fue como nació “Abuelas de Plaza de Mayo”. El jueves 20 de octubre de 1977 una madre se apartó de la ronda, que realizaban en Plaza de Mayo para reclamar por la aparición con vida de sus hijos, y preguntó: “¿Quién está buscando a su nieto, o tiene a su hija o nuera embarazada?”. Una a una fueron saliendo. La búsqueda continúa hasta el día de hoy.