¿Burger King es una empresa ‘verde’?

La cadena de comida rápida, Burger King presentó hace unos días un spot en donde anuncia que, con una nueva dieta, sus vacas emitirán un 33% menos de metano.

Burger King verde

Pareciera que Burger King, ahora es “verde”, una empresa al servicio del medio ambiente. Pero existen muchos datos que demuestran lo contrario y apuntan a que sólo es una campaña de “greenwashing”.

Con este concepto, se denomina a las campañas de empresas o industrias en donde presentan un producto o un desarrollo como respetuoso con el ambiente, aunque no lo sea y su objetivo sea aumentar las ganancias, aplicando un “pseudoecologismo”.

En este caso por ejemplo, Burger King dice que sus vacas emitirán un 33% menos de metano. Inclusive al final del video, indican que han testeado esta nueva dieta, sólo en los últimos 3 o 4 meses de vida del animal.

Suponiendo que maten a la vaca a los 12 meses de vida (período que puede extenderse a 3 años), teniendo en cuenta que apliquen la dieta en los últimos 4 meses de vida, la reducción de emisión de metano sería en realidad del 11%. Si a la vaca la matan a los 3 años, la reducción de metano con la dieta sería del 3,7%.

¿Qué te parece la publicidad? ¿Es un avance o puro “lavado de manos”?

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