Autocrítica de la creadora de Friends: “no hice lo suficiente”

Marta Kauffman se sinceró y les pidió perdón a las fans de la legendaria comedia.

A 25 años de su estreno y casi 16 de su final, Friends sigue siendo un fenómeno global. Los fanáticos están pendientes de todo lo que ocurre en la vida de sus actores, a tal punto que consiguieron que se vuelvan a juntar para un especial, que debió ser postergado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo crecen las críticas respecto a dos temas: la falta de diversidad en el elenco y el tratamiento de la sexualidad de los personajes en el guión. Decisiones de la producción que hicieron “envejecer mal” a la ficción.

En medio de las manifestaciones y protestas en los Estados Unidos y todo el mundo contra el racismo tras la muerte de George Floyd, se expresó Marta Kauffman, la creadora del show junto con David Crane: “Ojalá en ese momento hubiese sabido lo que sé hoy. Hubiese tomado decisiones muy distintas”.

Según informó el medio Deadline, los dichos de Kauffman tuvieron lugar durante el Festival de Televisión ATX 2020, realizado de manera virtual. La escritora y productora norteamericana hizo una autocrítica y les pidió disculpas a los fans de Friends: “Siempre hemos apostado por la diversidad en nuestra compañía pero no hice lo suficiente. Ahora, lo único en lo que puedo pensar es qué puedo hacer diferente… ¿cómo puedo hacer mi programa de otra manera? Es algo que hubiese deseado saber no solo cuando comencé a dirigir, sino también el año pasado”.

×