Aborto legal 2020

Mujeres y personas gestantes, activistas por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito luchan desde distintas plataformas, espacios y organizaciones para que en el 2020 sea ley.

Gentileza Campaña Nacional Por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito- Córdoba.

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se dirigieron al presidente Alberto Fernadez para señalarle que la sociedad argentina reclama por este derecho, no se puede esperar más.

“Exigimos la aprobación ya de una Ley que garantice el acceso igualitario a la salud de las mujeres y personas gestantes que decidimos abortar”, escribieron en su cuenta de twitter.

¿A qué se debe este mensaje directo? Primero, porque es una deuda pendiente del Estado con quienes deciden interrumpir voluntariamente su embarazo, y segundo porque el mandatario asumió el poder con la promesa de sancionar la normativa.

Ayer, en dialogo con C5N, el presidente sostuvo “voy a mandar la ley de despenalización del aborto”…¿Cuándo?, y esa frase, vale aclarar, solo hizo referencia al proyecto del Ejecutivo…¿Por qué no se trata el documento presentado por la Campaña? resultado de años de militancia y trabajo.

×