A sus 83 años, falleció “la Coca” Sarli: un breve repaso por su vida

A sus 83 años, falleció “la Coca” Sarli: un breve repaso por su vida

Este martes por la mañana falleció, a sus 83 años, Isabel “la Coca” Sarli. La modelo y actriz, emblema del cine se encontraba internada desde el 26 de mayo en el Hospital Central de San Isidro.

Sarli fue reconocida por recorrer el mundo a mediados del siglo pasado por sus trabajos en películas como El Trueno, Carne, Fiebre, La leona, entre otras. Debió enfrentar los estereotipos de la época y se animó a alzarse como mujer en un mundo marcado por el machismo material y conceptual. Fue inspiración de miles de mujeres y disidencias en toda Latinoamérica.

“Yo pertenezco a esa época en la que estábamos Gina Lollobrigida, un poco antes de Brigitte Bardot y Sofía Loren; México tenía a Sara Montiel, y Argentina tenía a Isabel Sarli, estábamos todas estas mujeres, un grupo que hoy no existe. Pero el mayor elogio que he tenido en todo ese tiempo, fue, además de los muy buenos recuerdos de mi época de cine, el haber viajado por todo el mundo con las películas, aunque siempre odié el avión”, decía “la Coca” en una de sus últimas apariciones en televisión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Resaltador (@el_resaltador) on